lunes, 6 de febrero de 2012

LA PASTORAL


Legión de María
Un viernes, los hermanos de Bodas de Caná tuvieron su reunión de siempre con temas acordes con las necesidades propias de su realidad que en este caso el discurso transcurrió sobre la contaminación ambiental y la manera de ayudar a que esto disminuya. Al finalizar el tema tratado, el coordinador informó los acuerdos del Consejo Parroquial Pastoral siendo el más urgente y primario realizar una actividad de Bingo con lo cual recaudar fondos para la compra de una custodia. Un hermanito, que escuchaba los fundamentos, las razones por las cuales debíamos hacer la actividad, donó los primeros 20 nuevos soles (que son un promedio de $9 dólares USA). Nuestra alegría fue grande y dimos gracias a Dios por tal gesto, pues sirvió para tener en claro que el Buen Dios nos ha dado la primera ayudadita. Gracias, Señor Jesús.
Una escena de Farias

Grupo de O. Sr. del Auxilio
El sábado 28 de enero visité la comunidad de Constancia, un pequeño pueblo en medio de los cañaverales de Casa Grande donde no hay colectivos  ni movilidad perenne para poder movilizarse de un sitio a otro. Bueno, en realidad hay mototaxis de ese sitio hacia Chocope o a Casa Grande pero no viceversa. El asunto es que vi a una pequeña comunidad con ansias de escuchar el mensaje de Jesucristo, la Buena Nueva, que tienen como protectora a María Virgen Inmaculada de la Puerta, aunque además me percaté de cierta nostalgia por ser cada vez menos los que mantienen viva la fe. Una comunidad pequeña cuyo nombre ha sido cierta paradoja para los cristianos de la Iglesia Universal, pues prefirieron irse a otros rebaños donde hay nuevos credos y no ser constantes con la fe bimilenaria que nos dejaro los Apóstoles de parte del mismo Cristo. El sábado siguiente, 4 de febrero, volví a visitarlos y lo haré siempre. El hermano José Ullón me lleva en su movilidad a este pueblo y su esposa Giselly nos acompaña. Gracias, Señor Jesús por esta comunidad que me encargas. Espero ser un buen sembrador y un buen instrumento tuyo.

Camino a Constancia
El miercoles 1 de febrero me fue grato dialogar con los hermanos de la Legión de María y luego con las hermanas del grupo de Oración del Señor del Auxilio, quienes se reunen en los ambientes del centro pastoral.
Entrada a Constancia
Quiero decir también que el jueves 2 de febrero (día de la Virgen de la Candelaria) fui a la comunidad de Farias, que del mismo modo es un pequeño pueblo cercano a Chocope, tan cercano que uno puede ir caminando unos 20 minutos o en un mototaxi. En esta comunidad don Alejandro Rios y su pareja, la señora Carmen Vera, ayudan a que la comunidad no se extinga, la verdad es que los nuevos credos han seducido a muchos hermanos nuestros y otras cosas que tú sabes, Señor. El asunto es que me comprometí acudir todos los jueves y te agradezco Señor por la comunidad que me encargas. Espero ser un buen sembrador y un buen instrumento tuyo.
Comunidad cristiana de Constancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario